El derecho de la mujer

La mujer está en la mejor posición para tomar decisiones que son beneficiosas para ellas.  Debemos recibir toda consideración y todas las empresas deben renumerar a sus empleados al mismo nivel por el mismo trabajo.

Somos maestras y administradoras, médicos y enfermeras, ejecutivas de corporaciones, dueñas de pequeñas empresas, escritoras y artistas, ingenieras y abogadas.  Somos madres, hijas, hermanas, esposas y compañeras.

Cuidamos a nuestros padres ancianos. Servimos de  voluntarias en nuestras comunidades. Tenemos compasión y empatía, sabemos colaborar y  trabajamos fuertemente.

Con la participación tan significativa de la mujer en todos los sectores laborales, todo sector de la economía debe tratarlas y pagarles igualmente.  Sus sueldos deben reflejar pago igual por empleo semejante. Las mujeres constituyen más de 51% de la población del Condado de Chester, pero una mujer nunca ha sido eligida a representar el distrito 158 de la legislatura estatal.  Hoy día Pennsylvania tiene el nivel número 49 entre los 50 estados por la falta de participación de mujeres en nuestro gobierno estatal; la igualdad de la mujer comienza cuando elegimos mujeres a puestos del gobierno estatal.

Christina no cree que el gobierno debe entrometerce o participar en las decisiones de la salud personal de la mujer.   Christina escribió lo siguiente en su carta al editor del periódico: “Hasta que se elimine la violencia doméstica contra las mujeres, a la violación y la agresión sexual, al incesto, a las condiciones hereditarias que amenazan la vida, a la educación sobre la sexualidad inadequada, y la gran incidencia de probreza que sufren las mujeres y sus familias, la mujer tendra que seguir bregando con embarazos que no ha seleccionado.  Si queremos ponerle fin al aborto, tenemos que tratar de resolucionar estas injusticias contra la mujer. Imponiendo que el aborto sea contra la ley no evitará a esta situación. . . . .Si no nos compremetemos a mantener el niño, la madre, y la familia después que el niño nazca, es un imperativo que el gobierno no se meta en estas decisiones extremamente personales.” Puede leer la carta (en ingles) completa aquí.